LINUM: tejidos de máxima calidad, en Studio Medici y Kids

¡Buenos y fresquitos lunes a todos! Hoy os presento una maravillosa marca de tejido: LINUM. Linum es un punto de encuentro para la creatividad donde el diseño sueco se une a una larga tradición de textil.Ofrece un amplio surtido de textiles para la casa con infinitas posibilidades de combinaciones.Encontrarás más de mil productos para combinar dando soluciones a tus necesidades de colorido y ambientes para tu casa. Estos productos son resistentes para el uso tanto diario como festivo; trabajados con materias primas naturales de la más alta calidad, tanto el hilo como el tinte y la confección.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación, os presento una selección de sus tejidos que me entusiasma, y una serie de consejos de cuidado que he sacado de su web que me parecen muy prácticos y útiles para tener en cuenta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consejos de cuidado

Algodon

Linum aconseja el lavado en 60º, algunos colores se fijan mejor a esta temperatura. Tintes de impresión, botones y cremalleras resisten la misma temperatura. Todo producto de Linum puede ser secado en secadora pero no es recomendable por que gasta el tejido innecesariamente.

Prelavado

Algunos productos están prelavados. Para evitar un exceso de encogimiento en posteriores lavados. Los productos que no están prelavados son , Caminos de mesa hechos a mano, Individuales, alfombras y toallas de nido de abeja.

Lino

El lino no debe plegarse en el mismo sitio muchas veces, la fibra del lino puede romperse. El lino natural no debe lavarse con cloro o detergentes blanqueadores. No usar secadora para nuestros productos Lino.

Lana y seda

La lana y la seda no deben lavarse en temperaturas más altas de 40º. Usar detergente indicado para lavar en agua de 40º. Planchar con temperaturas moderadas. No secar lana o seda blanca en el sol, puede volverse amarillenta.

Lavado a mano lana o seda

Para los productos de lana o seda virgen hay las instrucciones como lavar a mano “ Lavado a mano” o “ necesario cuidado especial” Usar detergente o jabon indicado para lavado en 40º. No pre lavar, lavar con delicadeza en agua templada cuidando que el detergente este bien disuelto. Enjuague abundante. Coloque las piezas gruesas de punto y productos de peso en un soporte plano para secarlas.

Tejido impermeabilizado

El tejido impermeabilizado tiene la superficie tratada con un acrílico basado en agua y es bio degradable. Por lo que repele la suciedad. Cuando se mancha, frotarla con un trapo húmedo. No emplear materiales duros, ello dañaría la superficie. Si la mancha no se va se puede lavar en 40º. No usar cloro ni suavizante. No usar secadora. Es indicado plancharla al revés para que la impermeabilización de la tela se haga mas resistente.

Rellenos

Los materiales empleados en los cojines de sillas, cubre camas y playds son 100% de fibra polyester ( con la excepción de Diamond, Stitch y Wave que tienen el relleno en algodón) Esto facilita el lavado y el secado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: