Conoce y practica el Método Lenoarmi

Conocí Lenoarmi en el verano de 2009 en un reportaje que ofrecía una conocida revista sobre embarazo y bebés cuando me quedé embarazada de Alexandra. Al poco tiempo contacté con ellos y me apunté inmediatamente a un curso de postparto que después repetí con mi hija Gabriela. Es por eso que quería compartir con vosotras cuanto aprendí y darme cuenta de lo mucho que me queda por conocer y compartir con mis hijas en este centro.

Lenoarmi es una escuela de educación física para toda la familia donde aplican el Método Lenoarmi, desarrollado por Maria Rosa Puigvert desde el año 1965. El MÉTODO LENOARMI es un sistema que sintetiza un concepto de vida y constituye una pedagógica forma de expresión corporal basada en la interpretación del movimiento natural. Para que me entendáis: Lenoarmi, significa Ley Natural en Orden y Armonía. La misión es educar el cuerpo para que este en armonía con la naturaleza. Así evitamos que los problemas como el estrés, cansancio y otras rutinas diarias nos afecten.

En la escuela Lenoarmi puedes realizar cursos de  preparación al parto, preparación al parto axa, natación para embarazadas, programa de recuperación post parto (puedes incluir unas sesiones de belleza y remodelación corporal en su espacio de estética);  natación para bebés desde recién nacidos en adelante, actividades para bebés como clases de autonomia, estimulación temprana y psicomotricidad; extraescolares para niños, estimulación infantil, patinaje artístico, capoeira, judo y acrobacia; escuela de espalda y clases para tercera edad así como cursos periódicos de masaje infantil.

Lenoarmi ofrece un entrenamiento para estar en forma, cuidar la espalda y salir como nuevo. Aprenderás a estar mejor tanto a nivel postural como global. La salud a través del método lenoarmi se basa en cuatro leyes fundamentales: Respira, Relaja, Muévete y Piensa en positivo.

Una buena RESPIRACIÓN oxigena los tejidos, relaja la musculatura y permite estirar el cuerpo; mejora el riego circulatorio, aumenta las posibilidades de movimiento físico y el bienestar global.

La RELAJACIÓN nos permite recuperar la calma; vivir con sentido positivo, sentirnos a gusto con nosotros mismos y capear el día a día con serenidad. Tan importante es moverse de forma relajada como saber relajarse al parar.

La vida es MOVIMIENTO. El que está vivo, tanto a nivel muscular, celular como articular, está en movimiento. En Lenoarmi utilizan el movimiento como herramienta terapéutica preventiva, dando tanta importancia a los movimientos grandes como pequeños.

El PENSAMIENTO POSITIVO es una decisión personal y un factor clave en la salud de los seres humanos. Por eso lo más importante es cómo vivimos las cosas que nos suceden.

Ahora Noemí Suriol, coautora y continuadora del método dirige el Centro impartiendo el método entre sus alumnos y asistentes, acompañada por un amplio equipo de profesionales y apoyada por un conjunto de asesores médicos del campo de la pediatría, ginecología, medicina general y psicología.

Los programas de Lenoarmi cambian y se adaptan a las estaciones del año. El entrenamiento debe ser diferente porque el cuerpo también cambia sus bioritmos en cada estación.  Lenoarmi es es único entrenamiento adaptado a todas las edades, deste antes de nacer hasta la edad adulta. Consulta sus talleres, actividades y consejos en su web y en su blog:

http://www.lenoarmi.com

http://lenoarmi.blogspot.com.es/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: