Marta y Helena comparten dormitorio

Maria José lo tenía muy claro: espacio y orden son las palabras clave que definían sus necesidades. Quería un dormitorio práctico, en líneas muy sencillas, con gran capacidad de almacenaje y con un sitio para cada cosa. Teníamos que dar cabida a un espacio de estudio en un dormitorio rectangular,  alargado y con una ventana de salida a la terraza.

Empezamos sustituyendo las puertas del armario: eran tres, de madera y las convertimos en dos correderas que dejaban el espacio detrás de la puerta libre, así no dan golpes al abrir la puerta; además, se integran mejor en el dormitorio al hacerlas del mismo color que los muebles y la pared.

Gracias a una litera tipo tren, ganamos almacenaje en un módulo de ocho cajones; dos más anchos bajo la cama para guardar ropa blanca y sábanas; y dos pequeños cabeceros para dejar quien sabe pequeños artículos personales al acostarse. Necesitaba más espacio y lo logramos con un armario extra que ubicamos entre la ventana y la litera.

 

A su vez, preparamos una zona de estudio pues Marta y Helena ya están en edad de estudiar. Como el cuarto es bastante más largo que ancho, hicimos un escritorio abatible: una estantería permite tener algunos objetos en la mesa que aunque ésta no esté desplegada, no tengas que recoger continuamente. Cuando es hora de estudiar, o pintar y hacer manualidades, abaten con un sencillo gesto la mesa y se sientan cómodamente en los tamburetes. Una pizarra de corcho les permite ir colgando sus trabajos, horarios y varias cositas de la escuela.

 

 

Una alfombra acrílica en tonos malva de Lorena Canals da vida y luminosidad a la habitación. Por último, unos cuadros de Estudio Stencil en SM Kids con las aficiones de las pequeñas, completan el espacio como un lugar acogedor.

Agradecer desde aquí a Maria José y Manel por su extremada educación, cariño e ilusión al planificar el dormitorio de sus pequeñas.

Una respuesta to “Marta y Helena comparten dormitorio”

  1. Patricia Says:

    Hola. Me ha gustado mucho el dormitorio. Estoy pensando en poner una cama tren por las mismas razones que expones, me gustaría saber qué longitud tiene, pues no sé si cabría en el cuarto de mis hijas. Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: