Un dormitorio muy romántico para la pequeña Paula

Paula. Del latín paulus, significa pequeño. Y es que la pequeña Pauli ya puede presumir de ser hermana mayor: Martina, nació cuando apenas contaba con 15 meses de edad.

Paula es dulce, cariñosa, menudita y todoterreno a la vez. Y todo ello ha quedado reflejado en su dormitorio: los tonos neutros permiten no recargar demasiado el ambiente, pues a pesar de las dimensiones de su cuarto, tiene una gran capacidad de almacenaje. Y es que partíamos de unos estantes a medida que habían inicialmente, antes de que Paula se trasladase aquí y cediese su cuarto de bebé a Martina. Aprovechando esa estructura, hicimos un armario de gran capacidad en el que caben perfectamente todos sus modelitos, su gran colección de zapatos y alguna que otra cosita más.

Reemplazamos el módulo derecho por un arcón que hace de cabecero, donde guardar cojines y fundas nórdicas fuera de temporada. La cuna, de 70×140 se convierte en cama y le durará hasta los 5-6 años, cuando pasará a cama. Ésta la vestimos con una funda nórdica bordada con su nombre en tonos neutros y dándole un toque con una mariposa rosita, para hacer el ambiente más femenino, así como un cojincito en forma de corazón rosa palo.

En cuanto a la decoración, Maria Jesús participó activamente en ella: un estor a juego con los visillos del armario en una tela suave y que aportaba ligereza, todo confeccionado por Margarita Ventura en Studio Medici Kids. La pantalla de la lámpara suspendida, en el mismo género, da luz general al cuarto y dimos un pequeño apoyo en el aplique que pusimos junto al cabecero de la cama.

Un cuadro del ángel de la guarda por Magda Playà se apoya en los estantes donde tiene una breve colección de cuentos y algunos trabajos hechos en sus primeras semanas en la guardería. En una de las paredes, una silueta de Magda Playà adorna delicadamente la pared, en la que pintó una ligera base donde apoyar el dibujo. Además, su mamá le ha bordado cariñosamente varios cuadros de punto de cruz con su nombre que guardará para toda la vida.

Para finalizar, una alfombra de Lorena Canals, muy práctica porque se puede lavar en la lavadora y tener limpia muy rápidamente.

Un besito muy fuerte para Maria Jesús, Paula y Martina. Gracias por vuestro cariño, vuestra siempre amabilidad y paciencia en el proceso del dormitorio de Paula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: