La habitación de Claudia

Hoy por fin puedo publicar un post que hace semanas me muero por presentaros: La habitación de Claudia.

Claudia es niña, princesa, femenina, presumida, delicada, risueña, una súper modelo y una gran referencia para su hermana pequeña, Martina.

Hace unos meses, sus padres entraron a la tienda y me pedían una propuesta para Claudia. Hasta ese momento, compartía cuarto con su hermana pequeña y por fin había llegado el momento de brindarle su propio espacio. Una habitación donde dormir, soñar, estudiar, dar rienda suelta a su imaginación. Compartir cómplices momentos con sus amigas. Ahora es la mayor de la casa, y se ha de sentir responsable.

1

Comenzamos diseñando un mobiliario a medida que se distribuía en U: una zona de armarios, creada por dos cuerpos de doble puerta y dos cajones en cada módulo. No los hicimos llegar a techo ya que como están frente a la puerta de entrada, lográbamos sensación de desahogo y huíamos de la pesadez que podíamos crear. Además, hicimos las puertas acristaladas y las forramos de un tejido vaporoso para lograr orden y harmonía visual, a juego con el estor de la ventana.

9

La cama debía tener cama nido, pues Claudia suele invitar a sus amiguitas del cole y hacer fiestas pijama en casa. Junto a ésta, pusimos un sobre de escritorio hasta pared. Un buc de cajones da soporte a la zona de estudio, y lo hicimos con ruedas ya que el papá de Claudia suele ayudarla a hacer los deberes, y necesitan espacio suficiente para los dos. La silla, con asiento acolchado, giratoria y regulable en altura, ideal para todas las edades.

2

En la pared contigua, pusimos una zona de almacenamiento coronada por una estantería puente donde almacenar cuentos, libros, fotos y varios objetos personales que le gusta tener a mano. En la parte inferior, pusimos una pizarra y unos módulos con puertas para guardar sus juguetes.

3

La iluminación de la habitación complementa una generosa luz que entra por la ventana, pues, al estar en la planta más alta de la casa, dispone de mucha luz natural. Así pues, como luz general una lámpara de techo con pantalla de lino; da soporte a la zona de estudio la famosa Tolomeo, de Artemide. Sobre el armario pusimos dos focos de refuerzo que iluminan perfectamente el interior del armario. Y para terminar, una lámpara de sobremesa junto a la cama que le proporciona una luz muy cálida cuando lee un poco antes de acostarse.

7

6

La decoración corría a cargo del papel que vio Claudia nada más entrar a SM Kids: un patchwork de Coordonné, en tonos alegres y vivos y a su vez muy femeninos. Muy práctico al ser vinílico y resistente a los rayos UV del sol. A partir de éste decidimos el color de paredes, mobiliario y accesorios: Una funda nórdica con cremallera (que ayuda a Claudia a mantener en orden su habitación de mayor, pues ¡ahora hace la cama todos los días!) en color coral. Una alfombra, la Solidaria, de Lorena Canals. Bajo la pizarra, un cojincito para apoyarse cuando escribe en ella: confeccionado en loneta y con lacitos a juego con la colcha.

8

Otros accesorios son los cojines de coordonne en la cama, un conejito de Maileg, un perchero y un espejo para esta pequeña presumida. Una pizarra para las notas de Claudia en su escritorio, por Magda Playà.

10

Agradeceros, Carmen y  Jose María, por vuestro cariño, vuestra calidad humana y por hacer que trabajar con y para vosotros sea un privilegio. Gracias de veras, sois excelentes.

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “La habitación de Claudia”

  1. MARI CARMEN Says:

    He visto personalmente la habitación y es mucho más que bonita……BUEN TRABAJO EN EQUIPO!!!!!!!..y tienes toda la razón con personas así trabajar es un placer y tenerlos como familia y amigos es una gran regalo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: