La habitación de Alejandra

No sé si a estas horas estará ya en brazos de sus papás, sino muy poquito debe faltar, pero cuando Alejandra crezca sabrá que debe su nombre a su abuela, a quien cariñosamente llamaban Sandra. Seguro se sentirá muy orgullosa. Os presentamos su habitación.

 

DSC02771

Pablo y Alicia tenían un pequeño despacho en esta estancia que con mucho cariño, cuidado y dedicación han convertido en el espacio de Alejandra. Primero diseñamos un proyecto modular que permitiera cambios para prepararnos al paso de los años y que crezca con la pequeña. Así, un primer módulo de armario con perchas, estantes y cajones para oredenar su ropa. Para evitar que invada el dormitorio, no lo hicimos llegar hasta techo e hicimos unos frontales acristalados con unos visillos tupidos para mantener el orden.

El segundo módulo viene a ser una cómoda sobre la que hemos instalado el cambiador y bajo la cual tenemos unas cestitas para tener a mano todos los artículos necesarios para cambiar sus pañales y facilitar el aseo del bebé. Varios cajones en la parte inferior permiten tener en orden toallas, ropa blanca, almacenaje de toallitas, pañales y utensilios para la pequeña.

En el rincón bajo la ventana ubicamos una cuna-cama, que recogerá el descanso de Alejandra bien bien hasta los 5-6 añitos, pues cuando se sienta preparada para dejar la cuna, simplemente se le quitarán los barrotes y alargará su uso.

 

DSC02807

DSC02790

 

Alejandra tiene la suerte de tener un dormitorio muy luminoso. ¡Imaginad que hicimos este reportaje en un día de lluvia! Por lo que decidimos hacer el estor en un tejido un poco grueso que regule la entrada de luz a la habitación. A su vez, sus papás eligieron un estampado a juego con los tonos piedra del dormitorio pero que le dieran un poco de alegría y vida. Además, una alfombra de lavadora de Lorena Canals, en tonos crudos.

 

DSC02773

 

La iluminación corrió a cargo de dos puntos de luz de pantallas en lino blanco. La luz general, centrada en el dormitorio y regulable en intensidad; hay una luz de apoyo en la mesita de noche, lacada en blanco. El cambiador tiene sólo un detalle en rosa palo que da un punto de feminidad. En él, vemos un conjuntito de Mon Marcel para la primera puesta en el hospital.

 

DSC02804

 

 

Y para terminar el post, os presento a Wally, incondicional amigo para Alejandra. Siempre que llego a su casa me recibe alegremente ya en el  ascensor y me acompaña a su casa. Con un pelaje súper suave y siempre tan cariñoso, seguro que la cuidará muchísimo. Wally nos presenta el mural decorativo by Magda Playà que hicimos en la pared de Alejandra. ¿Queréis ver el proceso de pintado?

 

DSC02785

 

DSC01464

 

DSC01468

 

DSC01477

 

DSC01511

DSC02792

DSC01523

 

 

Un petó molt gran Ali, Pablo, ¡anirà tot genial!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: