Cambios y más cambios

Alguna vez os he hablado de los cambios. Y es que son continuos en nuestra vida, y debemos adaptarnos a ellos. Mis niñas siguen creciendo y por un lado Gaby debía abandonar la cuna y dar el salto a una cama propia; y por otro lado nos dábamos cuenta de que necesitaban un espacio más amplio para jugar. Así que decidimos buscarlo, y lo encontramos del siguiente modo: trasladamos a Sofía al cuarto de Alejandra y Gaby, aprovechando la cuna para ella y la minicama de Alejandra la dejamos de sofá añadiéndole unos cojines, y es ahora nuestro espacio de cuentos. Alex y Gaby volvían a estrenar cuarto. Todo, en SM Kids. ¿Queréis conocer qué cambios hemos hecho?

1

La idea era tener dos camas y que una se recogiera dentro de la otra. Por otro lado, necesitamos espacio de almacenaje (¡son tres niñas! ¿os imagináis cuántos puzzles y muñecas acumulamos?). Debajo de la cama hay tres cajones en los que guardamos las cositas que ellas necesitan tener más a mano: uno, para el uniforme del cole de Alex; otro, para Gaby; el tercero es para juegos de mesa. Como les encanta dibujar, proyecté una mesa que les sirve de apoyo perfecto para dar rienda suelta a su creatividad. Unos baúles jugueteos de gran almacenaje hacen de bancos, con unos cojines en lino piedra para que estén más cómodas. Fijaos qué bien combinan además estas preciosas cortinas de cuadros: confeccionadas con un tejido muy vaporoso que permite la entrada de luz y que se agarran a la barra con unas lazadas muy femeninas.

2

9

Una lamparita que da calidez y a su vez les ilumina cuando colorean, y la pizarra magnética del ángel de la guarda que hemos trasladado a su cuarto, pues les encanta tener una foto con sus abuelitos bien cerca de ellas.

6

¡No podemos olvidarnos de la zona más divertida! Una gran pizarra a la que no imaginé nunca que daríamos tanto uso: con su papá, con sus amiguitas, ya empiezan a escribir sus primeras letras, a repasar las palabras, hacer divertidos dibujos que sólo ellas pueden descifrar, o aprender colores y canciones en ella. ¡Jugamos todos! Al principio tenía mis dudas de si ponerla o no pues, evidentemente, saca mucho polvo, pero sencillamente teniendo cuidado y enseñándoles a ellas a vigilar con las tizas y el borrador, ha sido suficiente para hacer que haya valido la pena. Sobre ella colgamos una divertida estantería de casitas que me apasiona y creo que da mucha calidez al ambiente. También la alfombra que limita la zona de juegos, entre la cama y la pizarra.

3

Y en un cuarto de niñas, no puede faltar la cocinita. ¿No os gusta esta? Es de madera y me gusta porque a pesar del tute que le hemos dado durante estos tres años, está en muy buen estado, es robusta y se puede almacenar en ella un montón de cositas y a la vez verla recogida. Sobre ella pusimos una barra en acero inoxidable con unas flores artificiales que dan un toque fresco a la habitación, junto a las plantas que se ven en las jardineras. En la otra, algunos cuentos ¡imprescindibles para tener a mano!

8

Diseñé un módulo que hace función de cabecero. Le dí un espacio fijo para poder poner algunos detalles como una lamparita fija y un marco de fotos, e hicimos un arcón donde guardar por la noche los cojines decorativos que tenemos en la cama. La parte inferior de este módulo se compone de una puerta que al no ser de fácil acceso, usamos para poner maletas, disfraces y cositas más voluminosas y de uso más bien puntual.

7

Construí un armario donde anteriormente tenía el cambiador. En interior, sencillo y bien aprovechado: cuatro cajones en la parte inferior para mayor alcance, doble barra para colgar y un estante arriba para las cosas menos usadas, pues es un espacio poco accesible.

5

Como no podría faltar en un cuarto para mis niñas, un maravilloso mural proyectado y dibujado por Magda Playà. ¿Os gusta? Me maravilla cada vez que la veo trabajar. Es precioso, sus tonos me transmiten harmonía, tranquilidad; sus muñecas una dulcura increíble. Cada una de ellas sabe qué niña la representa. ¿Adivináis quien es quien?

10

Una respuesta to “Cambios y más cambios”

  1. 100madewithlove Says:

    Ay qué dulzura transmite el cuarto de las peque! me encanta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: