Not only Kids

Si bien es cierto que mi especialización profesional se debe a mi debilidad por los peques, también me gusta crear espacios funcionales, cargados de harmonía y neutralidad que nos ayuden a hacer agradables todos los momentos del día en el hogar. Maribel y Miquel, maravillosos e incondicionales amigos, me dieron la oportunidad de construir un espacio mejor para soñar. Literalmente.

DSC03560

DSC03575

El primer problema a resolver: el triángulo. Un par de noches de insomnio que resolvimos satisfactoriamente. Pues aunque sólo nos vengan a la cabeza ventajas de poder disfrutar de un ático increíblemente luminoso, también existe un inconveniente: la luz. Claro, si nos gusta dormir a oscuras. El problema es que al ser un techo a dos aguas este cuarto no dispone de persiana y nos veíamos con el problema de que, a pesar de tener un screen exterior en la parte inferior de la ventana, seguían entrando rayos de sol por el triángulo superior. Opté por hacer un cortinero de pladur en el interior del cual se recoge un oscurante que tapa cien por cien el paso de la luz. Además, lo hicimos del mismo color de la pared con lo que, cuando está abajo de todo. Parece una pared más del dormitorio. Entonces, pusimos unas cortinas vaporosas confeccionada con ollados de acero inoxidable, que dan intimidad y son muy fáciles de correr.

DSC03577

DSC03543

Oscurante a media altura

DSC03548

DSC03553

Oscurante totalmente bajado: estamos completamente a oscuras
DSC03525
Oscurante totalmente subido

Pladur1

Fijaos que de tanta luz que teníamos, el parquet se había visto dañado. Veréis las quemaduras que resintieron la madera. Desde donde estaba ubicada la cama, incluso la parte que cubría el radiador nos dejan entrever cuán agresivo ha sido el sol durante todo este tiempo.

IMG_0771

Antes de la reforma

Problema solucionado, ahora faltaba crear un espacio cálido y acogedor. Maribel eligió un papel texturado para el cabecero. Resistente a los rayos UV, por supuesto, vinílico y de fácil mantenimiento. En tonos grises marronosos, muy elegante. En torno a él giraron el resto de decisiones: color de la pared, cortinas y muebles. Dado que predominaba mucho la madera, decidimos lacar las puertas de los armarios para crear un entorno más acogedor.

Paper

La forma de la habitación y la disposición de los armarios, ventanas y puerta de acceso al lavabo nos condicionaban totalmente la ubicación de la cama que, por otro lado, es la más lógica: mirando al exterior. Así pues, en el espacio que quedaba en la cuarta pared, dispusimos una cómoda con tiradores a 45 grados, de gran capacidad y que les da apoyo a ambos para guardar sus efectos personales. El cabecero lo hicimos lacado, a una medida ideal para poder apoyarse por la noche con un sencillo cuadrante y poder leer cómodamente o ver una película. Cada uno optó por una mesita de noche distinta: Maribel, una simple mesita con un cajón y espacio para poner sus revistas; Miquel una de mayor capacidad con tres cajones.

DSC03554

DSC03559

DSC03563

Finalmente, la iluminación: Sobre la cómoda, una lámpara de sobremesa que aporta luz general al dormitorio; empotramos unos apliques al cabezal de modo que despejan las mesitas de noche; de esta forma cada uno tiene un punto de luz auxiliar para leer por la noche, con doble brazo para acercarlo cuando sea necesario. Para terminar, una luz focal sobre cada doble puerta de los armarios les permite acceder a su ropa con mayor claridad.

DSC03574

DSC03522

DSC03530

Gràcies, amics, per la vostra confiança i paciència.

Una respuesta to “Not only Kids”

  1. 100madewithlove Says:

    Me gusta mucho este cambio!

    Me encantan todos tus proyectos!

    Besos,

    Maria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: