El dormitorio de Jacint y Dani, dos hermanos muy unidos

Conexión. Es la sensación que tuvimos Isabel y yo desde el primer momento que entró en la tienda, y ahora, podemos presumir de tener una gran amistad. Isabel es cuidadosa, dulce, muy cariñosa y le encanta tener todo en orden. Los tonos neutros le dan paz y amplitud, pues tenía que ubicar a sus hijos, Jacint y Daniel, en un dormitorio no muy grande y que además da a un patio interior, pues era el único que nos permitía tener en un mismo espacio dos camas de dos metros de largo, mucha zona de almacenaje y un escritorio para dos. ¿Queréis ver cómo lo conseguimos?

1 copy

Cuando la conocí, Jacint tenía tres añitos, y ahora, ya es todo un hombretón de 5 años que, además, es hermano mayor de Dani, que está a punto de cumplir los dos añitos. Se quieren, y eso se nota de lejos. Son cariñosos, amables, saben compartir y obedecen a su madre que da gusto. Dos maravillas.

2

Abajo duerme Jacint. Está encantado con su increíble zona de lectura! cada día elige un libro para que Isabel le cuente antes de acostarse. Los tiene a mano y muy ordenados, acompañados de sus pequeños dinosaurios!

3

4

La cama de Dani, tiene también una luz de apoyo para poder leer por la noche, y un pequeño cabezal que puede usar a modo de mesita de noche, donde poder dejar pequeñas cositas antes de acostarse.

5

Bajo la cama de Dani, y aunque no he podido fotografiarlo muy bien, contamos con una zona de mucho almacenaje, pues pensad que el armario ocupa todo el fondo de la cama, que son 90 cm.

DSC01046

La zona de estudio está muy bien aprovechada: una pata central da soporte a la mesa y a su vez diferencia bien el espacio de cada uno. La mesa está hecha en melamina, lo que la hace muy resistente, y a la vez da calidez al imitar una madera clarita y con aspecto decapado. El sobre, incorpora dos cajones que aunque tienen poco fondo, son ideales para tener a mano el material de trabajo. Un foco ilumina cada área perfectamente en vertical para evitar hacerse sombras al estudiar; luz que, a su vez, es la general del dormitorio. Las sillas, además de ser muy cómodas, son de fácil mantenimiento y cuidado, y aportan un toque de modernidad.

6

7

8

Aprovechando el cabezal de Jacint, hicimos un cajón lateral para llegar hasta el último centímetro del espacio.

9

Instalamos un arrimadero lacado a lo largo de todo el dormitorio, lo que nos asegura mantener las paredes limpias. Para evitar que el radiador destacase, lo pintamos también del mismo color.

Una divertida caja antigua de fruta hecha con madera reciclada es ideal para guardar los peluches de los niños y mantener la habitación en orden.

10

Este es uno de los detalles que me apetecía enseñaros: tuvimos que hacer una escalera para acceder cómodamente a la cama de arriba. Como no hay mucho sitio, no puede mantenerse montada todo el día. Le hicimos un grado de inclinación importante porque así los peldaños son más anchos y es más fácil subir. Así que cuando no se usa, se puede recoger cómodamente en una balda que sujeta la escalera. Es perfecta!

11

12

Para romper un poco la linealidad de la cama alta, pusimos tres pomos que son ideales para colgar los abrigos o las mochilas a la vuelta del cole. Es una forma ideal y sencilla de tener a mano las prendas diarias y a la vez dan un aire divertido y rompen un poco.

13

Siguiendo en la línea de aprovechar cada rincón, bajo el escritorio hicimos un armario lateral con una puerta que esconde un buen espacio donde guardan los zapatos de fuera de temporada en cajas: como no es cómodo de acceder, siempre es mejor poner cositas que no se necesita tener a mano.

14

Un detalle de la iluminación y decoración…

15

Aquí, una silueta monísima de Studio Stencil conseguida en nuestro estudio, decora el espacio manteniendo los tonos que hemos usado para toda la habitación. Es un vagón de tren y los vagones, son prácticos contenedores donde almacenar cuentos y libros.

16

Aquí una foto de Jacint disfrutando de un ratito de tranquilidad en su cuarto nuevo, está feliz y se siente muy a gusto como podéis ver! Felicidades por ser tan bueno Jacint!!

17

Gràcies bonica per la teva amabilitat i per rebre’ns sempre amb un somriure, tant tu com el Dani; ens enduem una gran amistat! Bon estiu!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: